Studio Press

Just another Blogger Blog

ad

Ciencia Forense en Tecnologias de Informacion

Ya tengo unas semanas sin postear nada, pero la semana pasada un amigo me pregunto, sobre las actividades que realizamos los Ingenieros en Segridad Computacional (ISEC), aunque no lo crean me puse bien a pensar que responderle, puesto que, a mi punto de vista hacemos un poco de todo, pero como me puse a checar noticias en un sitio, a mi cuate le llamo la atencion el termino de "Ciencia Forense" (no, no tiene que ver nada con muertos o tumbas o algo asi)



El termino de Ciencia Forense, es la ciencia que estudia todo lo relacionado con crimenes o delitos o desastres en Tecnologias de informacion, es decir como sucedieron los hechos, y como poder recabar la mayor informacion necesaria y posible que aporte pruebas para, el proceso legal de la persona responsable


Esta serie de practicas, con previos permisos legales, ademas de un conocimiento mayor y mas avanzado, son realizadas por Hackers Eticos(White Hats) o personas con conocimientos iguales o afines que sepan llevar a la practica dichas pruebas


Algunas practicas que se realizan son:


Clonacion de diversos dispositivos de almacenamiento (idiscos duros ipods usbs diskettes... etc)
Reconstruccion de dispositivos destruidos o dañados
Recuperacion de Huellas dactilares o digitales
Comparacion de formatos
Verificacion de Vulnerabilidades y auditoria
Pruebas de Penetracion (Pen-testing)




Mediante el uso de software legitimo, y con fines investigacion y aseguramiento de la Informacion, repito con previo permiso legal


Espero que esta pequeña informacion les sirva y pues espero haber respondido tu duda David pronto ampliare la informacion si asi me lo piden y si se requiere saludos que esten bien y cualquier cosa


clustermx@gmail.com

0 comentarios: